Jornada Divulgación y Taller Formación en CEDER - CIEMAT

En el marco del proyecto Biomasud Plus del programa H2020, el próximo 27 de Noviembre se va a celebrar en el CEDER – CIEMAT (Lubia, Soria) una jornada para presentar los principales resultados del proyecto.

El desarrollo de esta iniciativa ha permitido analizar casi 350 muestras de biomasas mediterráneas para su estandarización e inclusión en el sistema de certificación, al que se han incorporado nuevas biomasas; entre ellas, las podas de olivo, sarmientos, cascaras de nuez y de pistacho. Además, se ha revisado la metodología de cálculo de la huella de carbono de los diferentes biocombustibles, de acuerdo con los criterios de la directiva europea de Sostenibilidad; y se ha habilitado una plataforma online que permite calcular la huella de carbono y seguir la trazabilidad de las empresas certificadas.

La ejecución del proyecto Biomasud Plus (no. 691763), integrado en el programa H2020, culminará con la elaboración de una guía —dirigida a fabricantes e instaladores que consuman estos biocombustibles sólidos mediterráneos—, en la que se expondrán distintos sistemas y recomendaciones para optimizar su combustión.

El programa de la jornada se puede encontrar en el siguiente link y se pueden realizar las inscripciones en el formulario on-line

Posted in Sin categoría.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *